Riviera Maya: las mejores playas del Caribe mexicano
Riviera Maya es una franja de costa sobre el Caribe mexicano de 130 km. de largo en el Estado de Quintana Roo.
Muchas de las mejores playas de México se encuentran en la Riviera Maya.
Riviera Maya cuenta con playas de arenas blancas y mar turquesa, frente a la imponente arrecife de Coral del Caribe.
Toda la región tuvo un gran desarrollo turístico en los últimos años. En la actualidad es uno de los destinos más visitados de México.
Información turística de la Riviera Maya
La Riviera Maya está formada por diferentes localidades como: Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xcaret, Akumal, Xel-Há, y Tulúm.
El aeropuerto principal de Rivera Maya es el Aeropuerto Internacional de Cancún a 16 km. al norte de Puerto Morelos.
A lo largo de la Riviera Maya los visitantes encontrarán números hoteles, desde simples hospedajes hasta las grandes cadenas internacionales y resort all inclusive. También numeroso restaurantes ofrecen una variada gastronomía.
A la infraestructura turística se le suma agencias de viajes y buceo, tiendas de importantes marcas y galerías de arte, locales de artesanías y parques temáticos.
Las playas y las actividades acuáticas son el principal atractivo de Riviera Maya. El buceo merece un lugar destaco, ya que en la zona se encuentran sitios de buceo con reputación internacional. El arrecife de Coral Maya se extiende paralelo a la costa y brinda lugares estupendos para el buceo y el snorkel.
También se suma la posibilidad de tener la experiencia de bucear en los cenotes (ríos subterráneos) de la región. Por todo esto muchos visitantes realizan excursiones vinculadas al buceo o snorkel. Muchas agencias de viajes ofrecen este tipo de tours.
Ruinas en Riviera Maya
Otros paseos recomendados por la Riviera Maya son los que visitan centros arqueológicos. Como su nombre lo indica toda la zona fue muy importante para la cultura maya. Por lo cual es muchos lugares se pueden visitar ruinas y resto de ciudadelas, muchas de ellas en medio de la selva. La más famosa es Tulúm.