Documentación, pasaporte y visas para viajar a México
México es un país amigable con los turistas. Muchas naciones no requieren visa para ingresar al territorio mexicano. Las personas de los países que sí necesiten visa pueden recurrir a las embajadas y consulados mexicanos donde serán orientados y podrán realizar los trámites correspondientes.
Ingreso a México con pasaporte
Los ciudadanos de los países que cuentan con tratados migratorios con México por lo cual sus ciudadanos no necesitan visa para ingresar a territorio mexicano requieren presentar el pasaporte que sea válido por lo menos por 6 meses.
Países que necesitan visa para ingresar a México
Importante: Pueden ingresar a México sin necesidad de una visa los extranjeros que cuenten con una visa válida y vigente de Estados Unidos de América y quienes acrediten ser residentes legales permanentes en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países que integran el espacio Schengen.
Los ciudadados de los siguientes países necesitan tramitar visa para ingresas a México. Para cualquier información puede consultar con la embajada mexicana en su país.
Necesitan Visa:
A: Afganistán, Albania, Angola,Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Armenia,Azerbaiyán.
B: Bahrein, Bangladesh, Belarús, Benin, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brasil,Brunei Darusalam, Burkina Faso, Burundi, Bután.
C: Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China República Popular, Colombia,Comoras, Congo, Congo, Rep. Dem. (Zaire), Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba.
D: Djibuti, Dominica, Dominicana República.
E: Ecuador, Egipto, Emiratos árabes Unidos, Eritrea, Etiopía.
F: Federación Rusa, Fiji Islas, Filipinas.
G: Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Grenada, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana.
H: Haití, Honduras.
I: India, Indonesia, Irak, Irán.
J: Jordania.
K: Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait.
L: Laos, Lesotho, Líbano, Liberia, Libia.
M: Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Myanmar, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique.
N: Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria.
O: Omán.
P: Pakistán, Palestina, Papua Nueva Guinea, Perú.
Q: Qatar.
R: República Centroafricana, República árabe Saharaui Democrática, Ruanda.
S: Salomon Islas, Samoa Occidental, San Cristobal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Santo Tome y Príncipe, Senegal,Serbia,Seychelles Islas, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Surinam,Swazilandia.
T: Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez,Turkmenistán, Turquía, Tuvalu.
U: Ucrania, Uganda, Uzbekistán.
V: Vanuatu, Vietnam.
Y: Yemen.
Z: Zambia, Zimbawe.
Más información en: www.gob.mx